Los bebés también deben pasar tiempo solos

Cuando tienes un bebé por primera vez, y a mucho padres también les pasa cuando tienen más, quieres estar allí con todo el tiempo que puedas. Quieres vigilar cada uno de sus pequeños movimiento, ver los gestos que hace cuando está durmiendo y cuando está despierto y en general no perderte ni un sólo segundo de cada día que estás junto a él. Y seguramente alguna vez te preguntas si tanta atención a tu bebé es realmente mucha y si necesitará algún tiempo solo.

Los expertos en bebés y en desarrollo infantil aseguran que los padres pueden interactuar y jugar con su bebé tanto como así lo deseen, porque a esa edad y con la fragilidad y las necesidades que tiene, son estas personas y sus hermanos las únicas personas que tiene en su vida y con las que más se siente cómodo durante tanto tiempo como todos quieran.

Sin embargo, los bebés también necesitan un poco de espacio para ellos y para estar simplemente disfrutando su propia compañía, todo porque a medida que se van desarrollando necesitan también ir aprendiendo el conocimiento de que son seres independientes y que no siempre pueden estar pegados a sus padres o a la familia más cercana que la mayoría del tiempo está a su alrededor.

Es por esto que te recomiendo buscar un poco de tiempo cada día para dejar a tu bebé en un lugar como una alfombra o una manta, en un lugar seguro y cómodo con algunos juguetes cerca. Lo puedes dejar allí por algún tiempo así puede explorar el ambiente que la rodea, aprender a estar solo y divertirse por su cuenta por esos minutos. A medida que pase el tiempo, déjalo sólo un poco más de tiempo y aprende a leer sus señales, para que vayas a recogerlo antes de que se ponga a llorar.

 

Por Maritza Cardenas

Comentarios

blog comments powered by Disqus