Desarrollo lingüistico del bebé de 8 meses

Cuando nuestro pequeño hijo este alcanzando el año de vida empezará a indicar que es aquello que desea, señalándolo o haciendo gestos hacia la dirección donde el objeto se encuentre. También intentará muchos de los gestos que ve a sus padres y hermanos hacer mientras dialogan, esto es una forma de comunicación que utilizará el bebé hasta que adquiera la técnica del lenguaje y pueda expresar sus mensajes con palabras.
Los padres hablamos con el bebé desde que nace, e incluso mientras se encuentra en el vientre de la mamá pero durante este período empezará a entender muchas cosas, por lo tanto las conversaciones tendrán un nuevo significado. Antes de aprender a decir muchas palabras, primero entenderá muchas otras que nosotros ni imaginamos, por ejemplo si nombramos su peluche favorito que se encuentra en el otro rincón de la habitación, lo más probable es que el bebé lo mire y se sonría, a lo que dará a entender que ha entendido, que estamos hablando de su juguete.
Para estimular el lenguaje, debemos hablarle constantemente, corregirlo en las palabras, pronunciar y repetir, para que el comprenda, sobre todo en los momentos de intimidad, como cuando lo alimenta, o lo cambia, o esta bañando, contándole aquello que sucede a su alrededor. Debe usar un lenguaje simple y colocarles nombres concretos a las cosas, si su mascota, es un perro, debe decirle “perro” y no cambiar el nombre por “guau guau” para no confundir al niño. Las palabras deben ser concretas , específicas, y de esta manera el bebé, repitiendo entenderá el concepto, para con el correr del tiempo ir formando palabras, y luego frases para referirse y expresar sus deseos.
Foto: natalino.souza















2 comments
[...] volar, mecerlos en la hamaca, son juegos que los bebés adoran y que necesitan para favorecer su desarrollo cognitivo y la coordinación de sus sentidos, sobre todo el equilibrio, el suave vaivén suele [...]
[...] verbales simples que nosotros le hacemos. En esta época comienza a reaccionar, antes las palabras como “si o no”, y porque nos ha visto a nosotros y a captado el concepto, mueve su [...]
Deja un comentario