Molestias de la dentición

Molestias de Dentición

Durante el proceso de aparición de los dientes tu bebé puede sentir algunas molestias. En los casos más afortunados sólo produce un poco de dolor y molestia, lo que hace que esté incómodo y llore, pero en otros casos puede presentar fiebre, diarreas, dolor de oído y vómitos.

En cuanto comiences a notar síntomas raros debes acudir al pediatra. El determinará si se trata de molestias de dentición o algún cuadro viral.

Consejos para aliviar las molestias de dentición en bebés

Tratamiento médico

Ya que la relación entre la dentición y los síntomas presentados no está muy clara, la medicación gira en torno a aliviar estos síntomas colaterales.

Los tratamientos que suelen recetarse en estos casos son analgésicos para aliviar el dolor del bebé y antipiréticos para disminuir la fiebre.

Trucos caseros

También hay varias medidas caseras que puedes tomar para aliviar las molestias asociadas a la dentición. En el mercado existen varios juguetes diseñados para que el bebé los muerda durante este proceso, y así aliviar la comezón que a veces se produce en las encías.

También puedes frotar suavemente sus encías con un dedo limpio o una cuchara pequeña y fría o gasa mojada para desinflamar la zona.

Algunos de estos juguetes para morder están diseñados para introducirse en el congelador antes de dárselos al bebé. Así el frío le adormecerá las encías en las que sienta dolor.

También puedes darle de comer cosas frías como agua, leche, potitos y papillas que hayan estado un rato en la nevera. El frío es excelente para aliviar las encías durante la dentición.

Otras alternativas

Algunas madres prefieren tratar a sus hijos con medicina homeopática que por lo general, sienta bien al bebé. Sin embargo, muchos pediatras aseguran que los riesgos de los tratamientos homeopáticos son mucho mayores que cualquier beneficio potencial, no está de más consultar al médico antes de seguir estas recomendaciones.

Las gotas de Belladona, Chamomilla y Pulsatilla tienen grandes propiedades analgésicas y antiinflamatorias, que pueden aliviar las encías del bebé, recuerda que siempre se debe obtener el consejos de un pediatra si las cosas se nos van de las manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here