El mejor momento para tener otro hijo

Llegada del segundo hijo

¿Cuál es el mejor momento para tener otro hijo? Nadie puede responder esa pregunta sino tú y es muy difícil. Algunos dicen que es hasta más difícil que decidirse a tener el primer hijo. Todo esto ocurre porque no estás hablando sólo de tener un bebé, sino de cambiar toda la familia.

Cómo afecta la llegada de otro hijo la familia

Con cada nuevo hijo tienes que pensar cómo ese bebé afectará tu estilo de vida, tus finanzas, tu trabajo, tus relaciones y, por supuesto, tus otros hijos. Y si escuchas otros padres sabrás que agrandar tu familia significa más del doble para la madre y el padre.

Una duda general es buscar el intervalo ideal entre los chicos, por el bien de ellos y de los padres. Así llegan las preguntas si es mejor tenerlos con poco tiempo de diferencia para que puedan jugar juntos o si es mejor que tengan un mayor espacio para asegurarte de que todos reciban suficiente atención y cuidados.

Algunos datos basados en estudios sobre el tiempo entre los bebés indican que:

El tiempo entre embarazos de menos de 18 meses o más de cinco años pueden aumentar el riesgo de que el segundo bebé nazca prematuro, con bajo peso o pequeño para su edad de gestación.

Esperar entre 18 y 23 meses después del nacimiento de tu último hijo antes de concebir otro es lo mejor para la salud del bebé.

La mejor época es cuando tu primer hijo tiene menos de un año o más de cuatro, en términos de su relación con sus padres, de la rivalidad con sus hermanos y de su propia autoestima. Los chicos de menos de un año aún no tienen sentido de exclusividad así que aceptan a un nuevo miembro familiar más fácilmente, y los de más de cuatro ya han tenido tiempo para disfrutar de sus padres y ya tienen una vida propia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here