Alimentos para preparar el cuerpo para el embarazo

Alimentos saludables

Cuando estamos pensando en quedar embarazada vienen a jugar un papel muchas cosas que ni siquiera sabíamos que tenían tanta importancia a la hora de concebir un bebé. Eso es lo que sucede con los alimentos, existen muchas cosas que desconocemos de ellos como el efecto que pueden tener a la hora del embarazo.

Alimentación saludable para quedar embarazada

Carbohidratos refinados: Los carbohidratos hacen parte de la dieta de todo el mundo, pero no por eso debemos comerlos todos. Una gran cantidad de carbohidratos refinados como pan blanco, pasta y arroz blanco, no van a afectar directamente las opciones de quedar embarazada, pero si afectarán nuestro cuerpo.

El proceso de refinado quita diecisiete nutrientes a los granos. Entre ellos se encuentran varios que ayudan a la fertilidad como los antioxidantes, vitamina B e hierro. Una mujer que está intentando concebir debe incluir en su dieta tantas comidas ricas en nutrientes como sea posible, por lo que los granos enteros son un buen comienzo.

Debes comer los vegetales y frutas verdes, rojos y amarillos: Piensa en las multivitaminas que nos ofrece la madre naturaleza. Las frutas y vegetales no sólo nos brindan una gran cantidad de vitaminas y minerales sino que tienen una gran cantidad de micro nutrientes que combates los radicales libres, como los antioxidantes.

Piensa en el pescado: Si los reportes de los niveles altos de mercurio te han mantenido alejada de la comida de mar, es tiempo de reconsiderarla. Tu cuerpo necesita ácidos grasos, Omega 3  para una fertilidad óptima y su mejor fuente es el pescado.

Pero si eres vegetariana o simplemente no te gusta el pescado, intenta comer Linaz. Linaz es la fuente de omega tres más rica que no viene de los pecados y es fácil de encontrar en las tiendas naturistas. Sólo debes comprar estas semillas, molerlas y rociarlas sobre el cereal o las tostadas o ponerlas en un batido.

Obtiene el mejor paquete nutricional de estos alimentos al comprar frutas y vegetales de colores brillantes como arándanos, pimientos rojos y repollo rizado. Entre más lleno de vida sea el tono, estará más lleno de nutrientes. Compra muchas frutas y verduras cada semana e intenta comer cerca de dos tazas de fruta y tres de verduras al día.

Incrementa las reservas de hierro de tu organismo antes de quedar embarazada, especialmente si tus periodos son abundantes. Asegúrate de tener un buen aporte de hierro ahora porque una vez estés embarazada tu organismo tendrá dificultad en mantener sus provisiones de hierro a medida que tu bebé extraiga el mineral de tu cuerpo. En caso de que no comas mucha carne roja o sigas una dieta vegetariana o vegana, toma un complejo multivitamínico con hierro.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here