Cómo contribuir con el sueño infantil

Rutinas de sueño en bebés

Los bebés recién nacidos generalmente solo lloran cuando tienen hambre, o requieren que les cambien el pañal, al principio el niño no sabrá distinguir entre el día y la noche, ya que su diminuto estómago solo le permite estar satisfecho, apenas por 3 horas, por lo que no hay más remedio que alimentarlo periódicamente cuando lo solicite a lo largo de las veinticuatro horas en sus primeras semanas de vida.

Qué hacer para que los niños duerman mejor

De todos modos incluso a esta pequeña edad puede enseñarle a su hijo que la noche es para dormir y el día para jugar, para ello debe intentar que las tomas de alimentación nocturna, sean lo mas desapercibidas posibles: no encienda la luz, ni alargue demasiado el cambio de pañales. En lugar de ponerse a jugar con su niño, vuélvalo a acostar en cuanto lo haya alimentado y cambiado.

Debes mantener un horario consistente para ir a dormir y despertarse todos los días, los siete días de la semana. El reloj biológico de tu hijo tiene una gran influencia en sus despertares y somnolencia. Cuando estableces una hora concreta para ir a dormir y para despertarlo, es como si dieras cuerda a ese reloj para que funcione correctamente. Intenta ponerlo a dormir temprano. Los niños responden mejor cuando van a dormir temprano, y la mayoría duermen mejor y durante más tiempo.

Desarrollar una rutina consistente y pacífica, ya que esta crean sentimientos de seguridad en los niños. Además, una rutina organizada te ayudará a coordinar las situaciones que deben ocurrir antes de ir a la cama: baño, pijama, cepillado de dientes, etc.

Crear un entorno agradable ayudará a tu hijo a dormir mejor, debes asegurarte que la temperatura ambiental sea la correcta, y que la habitación sea acogedora.

Si duerme más de tres o cuatro horas seguidas, sobre todo cuando la tarde este muy avanzada debes despertarlo y jugar un rato con él, así tendrá mas sueño acumulado, y dormirá mejor por la noche. Jamás dude en consultar al pediatra cuál es la mejor manera de ir aprendiendo como criar a su niño. Ser padres, es una tarea que se aprende con las hermosas experiencias que nuestros pequeños nos regalan día a día.

1 Comentario

  1. sus consejo son muy bueno de gran ayudas para las madre jovene y qe no cuentan con ayudas de familiares.comento lo siguiente mi bebe tiene un año y dos meses fue prematuro y en estos momento despierta hasta 4 veces por noche y no se dueme y quiere seno aveces si otras no la cuestion es qe no duerme si quiera 8 hora nocturna en el dia dueme una hora compartida y no come mucha comidad solidad qe hago ayudeme porfavor.GRACIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here