El juego de la carrera de obstáculos y el desarrollo del bebé

bebé gateando

A los bebés, los juegos movidos, les enseñan a vencer temores, y desarrollar mejor la confianza en sí mismos, sobre todo cuando ya a alcanzado los 6 meses de edad, que esta más despierto y abierto a estímulos que antes si bien percibían no lo hacia de la manera que lo hará en esta etapa.

Carrera de obstáculos.

Este juego esta recomendado para cuando haya comenzado a gatear, ya que sirve para mejorar su habilidad, y aprende a resolver situaciones.

Debemos colocarnos al final de pasillo, con su juguete favorito y en medio organizaremos una verdadera pista con obstáculos con almohadones sobre los que deberá escalar, túneles que atravesar, o espacios estrechos realizados con las sillas, que ayudan a que el bebé defina sus esquemas corporales, muchos de sus juguetes, pelotas, etc.

No solamente que el niño se divertirá mucho para llegar hasta donde estamos, mientras repetimos su nombre, y el se embarca en esta aventura de travesía, Si se atascara en algún punto no debemos obligarlo a pasar por él, pero si observar si tiene disposición para resolver porque no puede pasar por allí y alentarlo para que se sienta seguro de que podrá realizarlo, más adelante cuando logre vencer su miedo.

Foto: Gracias a CosmoPolitician

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here