Anemia en el embarazo

embarazo

La anemia, es el problema hematológico más frecuente durante el embarazo y consiste en una disminución de la concentración de hemoglobina, una proteína que se encuentra en los glóbulos rojos, y que es la encargada de oxigenar los tejidos.

Aunque existen diferentes tipos de anemia, en el 90 % de los casos , especialmente en las mujeres, se produce por un déficit y falta de hierro. Debido a que durante la gestación el volumen sanguíneo se incrementa, y crece en forma considerable, la cantidad de glóbulos rojos también aumenta, pero en menor medida que el plasma. de esta manera se produce así una solución fisiológica de la sangre, la anemia que deriva de su nombre, “anemia diluciones.

Es difícil cubrir las necesidades diarias de hiero durante el embarazo solamente manteniendo una buena y correcta alimentación, por eso los especialistas suelen indicar, suplementos de este tipo sobre todo el el tercer trimestre de embarazo, hasta que nace el bebé, para evitarles posibles déficit de hierro a ambos.

Foto: Gracias a davhor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here