Como dar más leche materna

Lactancia materna

 

Alimentar al bebé es lo más hermoso y el mejor momento que una madre comparte con su pequeño, aquí dejamos algunos consejos para que puedas amamantar mejor a tu bebé sin preocuparse por la bajada de la leche materna.

Que debes tener en cuenta para una buena producción de leche

  • El descanso es fundamental: el descanso de la madre es imprescindible en este caso, la madre debe aprovechar los momentos en los que su criatura duerme para recuperar energía descansar tu cuerpo y dormir como mínimo dos horas al día para sentirte relajada.
  • Busca una posición que te resulte cómoda para dar el pecho: esto es vital para garantizar una excelente producción de leche, puedes ayudarte con almohadones y cojines para que tu espalda siempre esté derecha y apoyada sobre ellos.
  • Aliméntate correctamente: por lo general las madres que están amamantando tienden a darles mucha hambre, pero no debes comer todo tipo de comida ya que si quieres dar más leche debes comer; cereales integrales, vegetales, frutas entre otros alimentos que te den las suficiente proteínas, calcio y hiero a tu  organismo, de vez en cuando puedes comer algo dulce no en  exceso.
  • Tomar mucha agua, la leche materna está compuesta por un 82 % agua por eso se recomienda tomar mucha agua toda la que tu cuerpo te pida, entre dos a tres litros por día, eso aumentará la bajada de leche al momento de alimentar al bebé.
  • Alimenta a tu bebé seguido: Alimentar a tu bebé de forma constante es otra alternativa, tanto como dar pecho de día y noche  es la mejor receta para que tu pecho produzca lo suficiente de modo que de esa forma  el ceno se irá acostumbrando. Se recomiendan de ocho a diez tomas diarias durante las primeras semanas.
  • No alcohol: debes abstenerte de tomar alcohol y si lo tomas en pocas porciones, no es bueno para la salud del niño tomarlo cuando aun estas dando pecho a tu bebé.

 

Asegúrate de que tu bebé succione correctamente para evitar complicaciones en el pezón como las apariciones de grietas o la retención de la leche.

NOTA: Este post es antiguo fue editado  para mejorar y actualizar la calidad de su contenido…

3 Comentarios

  1. hola quisiera saber si hay algun metodo para aumentar la produccin de la leche materna…. alguna comida o alguna toma….y q no se debe comer cuando uno esta amamantando…….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here