El gran momento del parto

parto natural

El momento del parto, su proceso y el nacimiento, tanto para la mujer como para el hombre, son acontecimientos increíbles y conmocionantes, ya que en ese momento todas aquellas fantasías, deseos y miedos o intrigas quedarán desvelados cuando llegue el nuevo integrante de la futura familia.

Para la mamá muchas veces el estar en la camilla, con gente desconocida, tener que respirar y pujar al mismo tiempo, con la responsabilidad de que todo salga bien, suele ser un momento de extrema tensión. Por eso siempre es recomendable que más allá de las posibilidades, se tomen los cursos de profilaxis y preparación para el parto. La mamá en estos momentos atraviesa por un periodo de extrema ansiedad, por realizar el correcto trabajo de parto, y el gran encuentro con su bebé.

Pero desde acá lo que recomendamos es que como mamá te sientas dentro de lo posible tranquila, que disfrutes de este momento inolvidable que te regala la vida y que esta tranquilidad, sirva como motivación para el esperado encuentro con tu hijo, con todo lo que ello significa y representa.

Si te hace sentir mejor y con más confianza pueden tomar en pareja la decisión que el papá participe activamente del parto, ya que en la actualidad es muy natural que los papás entren a la sala de parto. De esta manera te contendrá en los pujos, y juntos llegará al final de estos hermosos nueve meses que llevaste a un hijo en tu vientre y que de acá en más estará entre vosotros.

Foto: Gracias a Raphael Goetter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here