Consejos para tratar las estrías en el embarazo

Cuidados de la piel

El embarazo hace que como mujeres atravesemos muchos cambios en nuestro cuerpo, sobre todo en la piel, durante el período de gestación y aún durante el post parto.

La piel de la embarazada es más susceptible a algunas alteraciones, y por eso es necesario que ella adopte algunas medidas de prevención a problemas como las manchas, la sequedad, las irritaciones, celulitis, y estrías.

Cómo prevenir las estrías durante el embarazo

Durante estos nueve meses la piel del abdomen y en los pechos, se estira y luego intenta regresar a su sitio habitual al finalizar el embarazo, este proceso de retracción hace que muchas veces aparezcan marcas en forma de cicatrices, que son aquellas que todas conocemos con el nombre de estrías.

Para evitarlas es muy simple, durante todo el embarazo debemos utilizar en estas zonas cremas enriquecidas con vitamina A y E, además de alantoína, para prevenir su aparición. Las estrías durante el embarazo aparecen en forma de líneas verticales de color violáceo, que se sobre elevan y se inflaman y al finalizar se tornan de un color mas blanco nacarado adquiriendo el aspecto de una arruga bastante profunda.

Lo mejor es comenzar un tratamiento preventivo apenas sepas que estás embarazada, mediante la aplicación de cremas y emulsiones como dijimos más arriba, ya que de esta manera evitamos posibles lesiones, complicaciones de infecciones en la piel, y al finalizar el embarazo la facilitación de que los tejidos vuelvan a su lugar sin que aparezcan las temidas estrías.

Dentro de los tratamientos naturales para las estrías durante el embarazo, están las aplicaciones y masajes con aceites de almendras, rosa mosqueta, lavanda, naranja y geranio. La vitamina E mezclada con una crema anti-estrías puede ayudar a regenerar la piel. También se usan técnicas dermatológicas como el peeling, la microdermoabrasión, y el láser  Pero es recomendable que antes de elegir algún método para reducir las estrías, que lo comenten y consulten con el médico.

5 Comentarios

  1. tengo enbarazo de 8 meses y no tengo estrias en el estomago pero en los muzlos si, quisiera saber que hago para evitar que sigan saliendo ;y evitar que me salgan en el estomago

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here