Primeras deposiciones del bebé

mamá cambiando el pañal

Es importante que como mamá tengas presente, que las primeras deposiciones de tu pequeño bebé recién nacido, no serán iguales que a las demás, así que no te asuste, recuerda que pueden ser de color verde oscuro o negro desde el mismo  momento que nace.

A estas primeras deposiciones de color oscuro, se las denomina, meconio, y son las que se producen mientras el bebé esta dentro de nuestro vientre, por la deglución de secreciones. Las deposiciones meconiales, duran generalmente 2 o 3 días, para luego transformarse,y obtener nuevas características, acordes a la leche que reciba. Recordemos que si alimentamos a nuestro bebé, con leche materna estas deposiciones serán de un color amarillento y de consistencia blanda, y por el contrario, si lo alimentamos con leche de fórmula, el color es blanco y serán más compactas.

También tendremos otro cambio en las deposiciones de nuestro bebé que no debe asustarnos, transcurrido 15 a 20 días de nacido nuestro bebé, aparecen las deposiciones de transición, que se producen cuando el intestino de nuestro hijo ya ha formado la flora intestinal, que es sumamente necesaria para la absorción de los alimentos. En esta etapa las deposiciones suelen ser de una consistencia diferente a las de todos los días, de color verde y mucosas, parecidas al meconio mencionado anteriormente.

Foto: Gracias a ElmWolf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here