Cómo hacer que el bebé tenga una siesta más larga

Dormir la siesta

Muchos padres se preguntan si pueden hacer algo para que sus bebés tomen siestas un poco más largas y todo depende de por qué el niño se despierta. Si se está despertando porque ya ha tenido todo el sueño que necesita no hay mucho que se pueda hacer, pero si se está despertando por otra razón, se pueden tomar algunos pasos para fomentar un poco más de sueño durante el día.

Consejos para establecer una rutina de sueño con tu hijo

Lo primero es conocer los patrones de tu bebé. Si lo pones a dormir antes de que esté listo, sólo podría estar tomando una siesta ligera. Y si la pones a dormir muy tarde, podría no estar durmiendo debido a que está muy cansado. Todos los bebés tienen su propio horario para las siestas, algunos toman dos al día de una hora o más, mientras que otros podrían tomar tres siestas corta de 45 minutos y ambos son totalmente normales. Sólo debes intentar descubrir cuales son los horarios perfectos para tu hijo.

Algunos bebés que despiertan temprano de su siesta pueden volver a dormir con una pequeña ayuda, así como unas palmaditas amorosas. Pero si tu bebé se despierta de mal humor y se mantiene despierto, puede ser que no sabe como volver a quedarse dormido. Para eso debes pensar lo que haces para ponerlo a dormir como moverlo, darle de comer o si simplemente lo hace en tus brazos. También debes intentar buscar formas para que se calme y vaya a tomar la siesta tranquilamente.

También debes asegurarte de que el lugar para tomar la siesta de tu bebé sea tranquilo, oscuro, fresco y cómodo. Si tu bebé toma las siestas en un lugar en el salón o sala en vez de su habitación, es muy probable que su siesta no dure mucho. En general, los bebés toman mejores siestas en el mismo lugar en donde duermen en la noche.

1 Comentario

  1. Me bebe tiene 2 meses y me gustaria saber porque las siestas de el son muy cortas (alrededor de 10 a 20 minutos), aunque el problema no lo tengo en las noches porque ya me esta comenzando a dormir 8 horas, pero me gustaria que me ayudaran en como hacerle que tome siestas un poco mas largas en el dia.
    Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here