Creación de lazos entre padres e hijos

Crear lazo familiar

Cuando los pediatras hablan de crear lazos se refieren al intenso afecto que desarrollan la madre y el hijo. Es ese sentimiento que hace que las madres quieran dar baños a sus hijos con todo el amor y el afecto y ponerles su ropa nueva, así como hacer todo lo que este a su alcance.

Consejos para crear lazos familiares

madres y los hijos crean fuertes lazos afectivos que se inician desde la concepción, los hijos absorben las vivencias de su madre como propias; vivencias positivas o negativas son trasmitidas de madre a hijo.

El afecto siempre estará presente en la relación familiar, pero los lazos irán variando a lo largo del tiempo. Los primeros tres años de vida son vitales en la formación de dichos lazos afectivos.

Para algunos padres, esto toma lugar en los primeros días, e incluso minutos después del nacimiento. Para otros, puede tomar un poco más. Anteriormente se creía que para desarrollar ese lazo se requería pasar mucho tiempo con el recién nacido, sin embargo ahora se sabe que es un proceso que se desarrolla con el tiempo. Así como hay padres que pasan todos los primeros días con el bebé y no desarrollan un lazo, hay otros que son separados de sus hijos por razones médicas o padres que adoptan y desarrollan sus lazos de una manera rápida.

Si no se forma un lazo con el bebé instantáneamente, hay que mantener la calma porque a veces puede ser complicado y toma un poco de tiempo. Muchos padres se sienten culpables al no sentir un fuerte lazo con sus bebés de manera inmediata. Pero es una experiencia individual y tiene tanto sentido que ese cariño se desarrolle instantáneamente como que tome un poco de tiempo.

Sabemos que los bebés son hermosos y adorables, pero también son una nueva persona a la que hay que acostumbrarse antes de enamorarse completamente de ella. No se pueden forzar esos lazos y no existe una fórmula mágica para hacerlo.

Un verdadero lazo entre padres e hijos es producto del cuidado diario. Con el tiempo, se aprende a conocer al bebé y a cuidarlo y disfrutar su presencia, y con eso los sentimientos se empiezan a profundizar. Hasta cuando llegue al día en que se mire y se de cuenta de que se esta profunda e inevitablemente enamorado de ese pequeño ser humano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here