Cómo cuidar la delicada piel del bebé

Cuidar delicada piel del bebé

Los recién nacidos tienen una piel muy sensible y se debe proteger de manera especial utilizando los productos adecuados. Como todos sabemos, la piel del bebe es muy delgada, frágil y tersa. Si se presentara alguna erupción cutánea, se enrojecería inmediatamente. Lo mismo sucede si el pañal o algunas prendas lo rozan, ya que podrían aparecer escamas o grietas o la tan temida dermatitis de pañal.

Lo que generalmente se recomienda es que se utilicen productos pensados y diseñados específicamente para estos tipos de pieles extremadamente sensibles, ya que los cosméticos que utilizamos los adultos son demasiado fuertes y pueden contener sustancias que irriten o provoquen alergia en la delicada piel del bebé.

Nos encanta que nuestro bebé huela a rico, a delicados perfumes, esto es más que natural sin embargo, salvo que la piel del bebé sea seca las lociones no son necesarias, y la mayoría de los pediatras suele sugerir a los padres que solamente las coloquen en sus ropas. Por otro lado también tenemos talcos perfumados, pero antes de utilizarlos con el bebé, debemos tener la precaución de colocarlo en nuestra piel ya que si lo colocamos directamente sobre el niño, su volatilidad puede provocar que se dificulte su respiración.

Recomendaciones para proteger la piel del bebe

Muchos cuidados se recomiendan para proteger la piel del pequeño y permanezca siempre suave e hidratada, pero la pregunta que se hacen las madres es ¿Qué productos debo emplear para en cuidado  de la piel de mi bebe?.

  • Para comenzar se le debe bañar todos los días con agua templada, el baño debe durar entre 10 y 15 minutos y se debe emplear un jabón especifico para recién nacidos, que no contenga colorantes ni perfumes.
  • Tampoco se recomienda usar esponjas para lavar su cuerpecito, sólo debe hacerse con la mano y cuando se haya enjuagado y secado, se le puede aplicar una crema hidratante especial sólo para bebes.
  • En cuanto a las colonias o perfumes no deben tener nada de alcohol y es mejor no aplicar ninguna de ellas directamente a la piel, porque puede crear alguna reacción alérgica. Los primeros meses se debe rociar algunas gotitas sobre las prendas.

Tenga siempre presente que a la hora de cambiar el pañal, se debe lavar el culete del bebé usando agua y jabón y si se desea se puede emplear algún producto especifico para la zona, pero el talco y los aceites minerales, de preferencia se deben dejar de lado.

El pañal muchas veces puede irritar con sus sustancias y el ácido de la orina, la delicada piel de tu bebé, y esto requiere de tratamientos específicos, pero ten siempre presente que las irritaciones pueden aparecer también por un mal lavado de sus ropas, así que utiliza jabones neutros, de glicerina y realiza un enjuague bien profundo diferenciándolo del resto de las prendas de la familia, para evitar que puedan quedar restos de jabón en las mismas.

Sigue estos consejos y no tendrás ningún problema, de presentar alguna mancha o alguna erupción no dudes en llevar a tu pequeño al pediatra de inmediato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here