Cunas para bebés, puntos a considerar

Elegir cuna bebé

En otro articulo hablamos de la utilidad del moisés para los primeros meses, pero a medida que el bebé comienza crecer, lo mas cómodo para los padres es la adquisición de una buena cuna, donde el niño posiblemente la use durante los dos próximos años de vida.

Es muy probable que tu bebé pase mucho tiempo en su cuna. Es por eso que es muy importante que compres una que sea no sólo cómoda sino también segura.

Como la mayor parte del tiempo que el niño esté en la cuna nadie lo supervisará, debe ser un entorno seguro, las caídas son las lesiones más comunes y son las más fáciles de evitar.

Existen más probabilidades de que un niño se caiga de su cuna, cuando se debajo un colchón muy alto, o se olvida la baranda lateral debajo.

Ciertos requisitos que debe cumplir una cuna

  • Espacio entre las barras, la separación entre las barras no debe superar las 2 3/8 pulgadas, entre uno y el otro, para que al bebé cuando intente pasar por accidente no se le quede atrapada la cabeza.
  • Postes de esquinas seguros: La altura máxima de los barrotes de las esquinas de la cuna debe ser de 0,16 centímetros (1/16 pulgadas).
  • Solidez: Cuando vayas de compras, asegúrate que la cuna que te guste sea sólida. Si se tambalea o hace ruidos, es probable que no la hayan armado correctamente.
  • Tamaño del armazón: En el interior de la cuna debe caber, bien ajustado, un colchón estándar de al menos 1,31 metros (51 3/4 pulgadas) de largo por 70,5 cm (27 3/4 pulgadas) de ancho. No deben caber más de dos dedos entre el colchón y los lados de la cuna.
  • Versatilidad: Muchas cunas están diseñadas para convertirse en una cama para cuando el niño sea más grandecito.
  • No debe tener ningún hueco en la cabecera ni en los pies de la cuna, para que el bebé no pueda meter la cabeza.
  • Si la cuna tiene salientes puntiagudos en las esquinas o en sus laterales, desatorniíllelos, o córtelos, la ropa del bebé podría engancharse y provocar un estrangulamiento.

Muchas cunas antiguas, han sido pintadas con químicos que contienen plomo, si su bebé mordisquea o chupetea la barandilla, (cosa habitual) podría intoxicarse. Con medidas de precaución lije y pinte nuevamente la cuna si es antigua, utilizando barniz de calidad.

Parece poco importante, pero a la hora de cuidar a nuestro bebé debemos tener presente todas estas pequeñas recomendaciones, para brindarle un  crecimiento sano en un lugar más que seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here