Qué nos muestran las ecografías del bebé

ecografia

Las ecografías suelen ser las primeras fotos de nuestro bebé, y mucho más allá de que nos emocionan y permiten ver como va creciendo en el vientre nuestro pequeño bebé, son una técnica que permite a los profesionales evaluar el correcto desarrollo del feto dentro del útero y diagnosticar o prevenir algunas patologías.

Las ecografías entre otras cosas nos revelan:

Principalmente sirven para confirmar en primeras instancias el embarazo, y diagnosticar si es normal, ectópico  o múltiple.

Podemos ver en ella como crece el feto, mediante la medición de la circunferencia de su cabeza, y se verifica su talla cuando se mide la longitud del fémur.

Ayuda a los profesionales a descubrir anomalías cromosómicas., y si hay mal formaciones en el corazón.

También sirve ver la columna vertebral, donde podemos corroborar su correcto desarrollo y verificar la existencia de espina bífida. Entre otras cosas, también sirve para ver el desarrollo cerebral, descubrir si hay hidrocefalia. y si no existen anomalías en las manos y pies como pie zambo.

Determina en sus imágenes si existe labio leporino, paladar hendido, aunque estas patologías no siempre se pueden ver, verifica la posición de la placenta, la salud general de los órganos, como riñones intestino, vejiga e hígado, y por supuesto, el sexo del bebé.

Foto: Gracias a bea y fredi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here