Poner al bebé boca abajo ayuda a su desarrollo

bebé boca abajo

Posiblemente haz escuchado de la «hora de la barriga» que es importante para que los bebés puedan aprender a empujar y eventualmente gatear, pero qué debes hacer cuando tu pequeño se pone de mal humor y llora cada vez que lo pones en su barriga.

Si tu bebé está acostumbrado a dormir en su espalda es maravilloso, porque así se reducen los riesgos del Síndrome de la muerte súbita infantil. Pero durante las horas en que este despierto, el tiempo sobre su barriga es esencial desde el primer día.

Expertos han descubierto que los bebés que no pasan mucho tiempo boca abajo usualmente tienen algunos retrasos en el desarrollo de sus habilidades motoras. Todo porque la experiencia de estar sobre su barriga les enseña a empujar, a darse la vuelta, a sentarse, a gatear y hasta a caminar.

Una estrategia de las madres es distraer a tu bebé del sentimiento poco familiar de estar boca abajo hasta que se acostumbre. Lo mejor que puedes hacer es estar con él en el piso. Habla con él, sacúdele juguetes y hazle gestos graciosos. Incluso puede disfrutar verte en el piso haciendo estiramientos o abdominales.

Otra opción es poner a tu bebé boca abajo encima de tu estómago, ya sea en el piso, en una silla o incluso en la bañera. Una vez que tenga suficiente control de la cabeza, alrededor de los tres o cuatro meses, puede jugar a ponerlo sobre tus piernas y a subirlas y bajarlas o lo puedes poner sobre la cama mientras tu lo miras desde el suelo para que se aprenda a mover mejor.

Foto: Gracias a Critical Moss

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here