Consejos para bebés apegados a los padres

bebé y sus padres

Muchos son los niños que quieren estar todo el tiempo con sus padres, negandose  a sociabilizar con el resto del entorno e impidiendo sociabilizarse. Esto pareciera que no va a terminarse jamás, pero algunos consejos pueden ayudar a combatir este inconveniente, sin hacer que el bebé se resienta, y se sienta dejado de lado por sus padres.

  • Los niños adoran de pequeños las rutinas, por lo tanto que ambos padres, dividan las tareas de la casa, para que pase tiempo con uno y con otro es una manera eficaz de que el bebé no se apegue constantemente a su madre.
  • Ellos se acostumbran a pasar tiempo con sus abuelos y tíos o hermanos desde que son pequeños, esto favorece que sean bastante más independientes y en el caso de ausentarse la mamá no sufran el síntoma de mamitis aguda, rompiendo en llanto desconsolado y alterando al resto de su hogar.
  • Si muestran interes por comer solitos, vestirse o realizar actividades individuales, aunque sean pequeños, debemos permitirles que lo realicen, bajo nuestra supervisión, de esta manera no se transforman en dependientes de la madre las 24 horas del día.
  • Poco a poco aprenden a separarse de sus padres, algunos más rápido otros menos, pero también nosotros debemos darle lugar a que esa pequeña independencia crezca, transmitiéndoles seguridad, aprobando o corrigiendo aquellos errores que sean necesarios.

Foto: Gracias a sectionz

3 Comentarios

  1. GRACIAS POR LOS CONSEJOS, TENGO UNA BEBE DE CASI UN AÑO, LA VERDAD ME ESTA COSTANDO MUCHO TRABAJO ESTE ROL DE MAMA, YA QUE MI HIJA QUIERE ESTAR TODO EL TIEMPO CONMIGO, SI LA DEJO UN MO MENTO LLORA, ESTUDIO Y POR MAS QUE ME ESFUERZO POR DARME TIEMPO PARA MI, NO LO LOGRO….ESPERO QUE PRONTO SE SOLUCIONE.. GRACIAS

  2. mi hijo es super dependiente d emi y con mi pareja no compartimos tareas pues andamos medio, cm puedo hacer para que mi hijo sea mas sociable y me deje aunq sea trabajar?

  3. esta muy bien sus consejos, espero que funcionen mi bebe de 7 meses es muy apegado y no me deja hacer nada. y uno como madre esposa y trabajadora independiente se fustra en cierta forma. gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here