Los problemas de fertilidad pueden causar depresión

test de embarazo

Los problemas de fertilidad pueden llevar a una depresión. Las expectativas que tenías sobre la forma como tu vida se «supone» podrían no estar saliendo de la forma como tu esperabas.

La pérdida de la familia que imaginas tener con tu pareja se puede repetir mes tras mes. Además los sentimientos de que tu propio cuerpo te está decepcionando pueden ser como una traición.

La mayoría de mujeres crecen creyendo lo que aprendieron en la escuela, que es fácil quedar en embarazada. Para una gran cantidad de mujeres, en especial aquellas jóvenes, no concebir puede ser la primera gran decepción real que tienen que afrontar en su vida adulta.

Después de darte cuenta de que la naturaleza no está cooperando con tus planes, puedes empezar a ponerte más activa en tu plan de concebir al usar predictores de ovulación o a medir tu temperatura basal. Si todas esas medidas fallan, puedes empezar a sentir que otra expectativa de lo que debería haber funcionado desaparece, y puedes empezar a sentir como si fueras insuficiente.

A medida que una expectativa tras otra empiezan a fallar, puedes empezar a tener sentimientos de pérdida y depresión. Además si tus amigas o hermanas empiezan a tener su propia familia, te puedes sentir peor sobre tu dificultad de concebir. Para algunas mujeres, los sentimientos de depresión pueden durar por varios días cada mes después de que tienen el periodo. Para otras, esta sensación se mantiene día tras día.

Foto:Gracias a [177]

1 Comentario

  1. Muy bien explicado, es punto por punto, coma a coma todo lo que se siente.. un inmenso vacio, ganas de abrazar a la pequeña fusión del hombre de tu vida y tuya.. amamantarlo, hacerle feliz, explayarte en el instinto maternal.. a cambio de todo esto y mucho mas lo único que recibes mes a mes es la horrible sensación de que la menstruación ha llegado.. y como si de una pesadilla se trataste, todos tus sueños se vuelven frustraciones y ansiedad. En cambio, todo el mundo a tu alrededor parece que no tiene ningun problema en concebir, salen bebes hasta debajo de los felpudos.. y te sientes triste.. pero a la vez contento.. pero a la vez triste, por que ésa vida no la hayas creado tu. Y mientras el resto tiene una noche de pasión y sólo tienen que esperar 15 dias hasta que llegue la falta del periodo para cercionarse de que lo han conseguido «a la primera.. a la segunda.. a la tercera». A tu pareja le tienen que inyectar hormonas durante 3 meses 3 veces a la semana.. a parte de tomarse unos sobres que valen unos 100 euros mensuales.. sin contar que la decepción sigue llegando.. montaña rusa ILUSION/DESILUSION.. para que luego todo eso no haya servido para nada, nuevas pruebas y analíticas.. finalmente ICSI, bueno.. a mi que en teoria estoy sana y soy joven me tendran que volver menopausica durante 15 dias con hormonas.. para mas tarde sobrestimularme y hacerme ovular a lo béstia, para conseguir fertilizar el máximo de óvulos. Al módico precio de 4.300 euros , suerte que en mi comunidad la medicación es gratis y nos hacen descuento por mutua.. si no nos hubiesemos ido a los 6.000 €. Sacrificio FISICO, MENTAL Y ECONÓMICO… al menos pagando tienes nuevamente deseo a soñar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here