Volver al trabajo, con quién puedo dejar mi bebé

madre y bebe

Al llegar el momento de tener que dejar a nuestro bebé por retomar las actividades laborales, seguramente nos encontremos con que podemos dejarlos con los abuelos, tanto paternos como maternos, la niñera, o la guardería, y nos preguntaremos cual de todas sea la correcta y la mejor decisión.

Por parte de los abuelos es una de las mejores opciones, siempre y cuando podamos contar con ellos para esto. Son seguramente quienes más confianza nos brinden y sabemos que nuestro bebé recibirá tanto amor y cariño como el que nosotros le ofrecemos a diario.

Aunque esto parecería perfecto debemos recordar, que más allá de todo son nuestros padres y que tarde o temprano se sentirán autorizados a cambiar nuestras reglas y forma de criar a nuestro hijo, lo que podría originarnos ciertos incidentes, por lo que es muy importante dejar en claro cuales son las reglas, y si se sienten conformes a ellas, para quedarse con nuestro pequeño.

Dejarlo en una guardería es una opción que debe ser bien analizada, ya que hay que elegir la correcta, asegurarnos que a nuestro bebé no le faltará nada, y sobre todo el sitio debe darnos tranquilidad y transmitirnos mucha confianza. Muchas empresas cuentan con guarderías y esto nos permitiría continuar con la lactancia, lo que lo hace una buena posibilidad, pero que si o sí debe ser evaluada detalladamente.

La niñera en este caso será importante que la misma genere un vinculo antes de que la dejemos sola con el bebé, para que el niño no se sienta en presencia de un extraño. Por otro lado debe quedar bien en claro, que la niñera es eso, la que se ocupará de tiempo completo del bebé, por lo tanto contratar a la señora que nos realiza a diario la limpieza en casa, solamente porque la conocemos y es buena persona, no quiere decir que se pueda hacer cargo a tiempo completo de la casa y el bebé. Esta también es una opción para ser evaluada en pareja antes de reincorporarnos al trabajo.

Foto: Gracias a clspeace

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here