Los hombres deben prepararse para el embarazo

Preparación pareja para el embarazo

Usualmente no se ve a los hombres comprando libros sobre el embarazo, tomando vitaminas y minerales para preparar el cuerpo ni mirando qué clase de peligros para los bebés hay en la casa. Sin embargo, los hombres también necesitan una preparación antes del embarazo, ya que tienen la mitad del trabajo.

Cómo debe preparase el hombre para ser papá

Actualmente se sabe que cuando el padre ha estado expuesto a determinadas agentes químicos, pueden causar algunos problemas de esterilidad y aumentar levemente el riesgo de ciertos defectos al nacimiento.

Si un hombre tiene planes de ser padre  deberá programar una cita con su médico de confianza, para que te indique los estudios de laboratorio que requieras y te realice un examen físico general, en el cual se pueden detectar enfermedades de transmisión sexual, si eres hipertenso o diabético, si padeces alguna enfermedad crónica, tienes alguna defunción sexual etc. Si toma algún medicamento deberás consultarlo con el mismo.

Algunas drogas que incluyen esteroides u hormonas, para controlar la tensión alta, algunos antibióticos o para tratar hongos, úlceras o ataques; pueden alterar la cantidad y calidad del esperma y causar infertilidad. Sin embargo, en la mayoría de los casos el efecto es reversible tan pronto se dejan las drogas, por lo que se debe hablar con el médico sobre el deseo de tener hijos para poder reemplazar el medicamento de forma segura.

Estudios muestran que los esteroides anabólicos, como los levantadores de pesas utilizan para aumentar sus músculos pueden reducir la cantidad de espermatozoides y encoger los testículos. Así que es mejor decirle al médico todo lo que se está tomando así no haya sido prescrito.

También, es importante mencionar si se ha tenido o si se tiene riesgo de alguna enfermedad de transmisión sexual, ya que algunas pueden causar infertilidad o poner en riesgo la salud del bebé, así que si es necesario hay que tomar exámenes y, si las hay tratarlas adecuadamente.

2 Comentarios

  1. hola espro que estan super bueno les cuento mi opinion yo digo que el sexo es muy rico y creo que todos los disfrutamos mucho pero si no queremos quedar embarasadasdevemos usar un anticonseptivo es mucho mas efectivo un condon aunque aveses les da pena pedir uno despues les va a dar mas pena que esteembarasadas sin que quieran un ijo es un regalo de dios y tiene que tener mucho cuidado y cariño chayito lean lo que les dije les mando besitos mua mua cuidense y asta la proxima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here