Términos que una futura madre debe conocer antes del parto

embarazo

Llegado el momento puede ser que nos encontremos con algunos términos que no conocemos y no tenemos idea de que es lo que significan. Así es queridas madres aquí les dejo algunos significados para que recuerdes cuando los escuches y sepas verdaderamente de que es lo que se trata.

  • Episiotomía: Esto consiste en una incisión quirúrgica en la zona del perineo femenino, que comprende parte de la piel, el plano muscular y la mucosa vaginal. Suele realizarse en la mayoría de los partos para facilitar la salida del bebé cuando el canal del parto resulta a criterio médico demasiado pequeño para que el bebé lo atraviese.
  • Oxitocina: Esta es una sustancia que se administra para aumentar la frecuencia de las contracciones y poder acelerar el proceso del parto, si bien no tiene nada de malo, a menos que sea necesario, no hay porque no dejar que el parto se desencadene naturalmente aunque eso implique un poco más de tiempo.
  • Restricción de líquidos y alimentos: Antes se creía que la madre no podía ingerir alimentos ni líquidos antes del parto, hoy se sabe que no es así, la futura madre puede consumir líquidos, gelatina y alimentos livianos al momento del parto.
  • Posición supina, esto refiere a que toda madre puede elegir cual es la postura más adecuada para ella al momento de dar a luz.

Foto: Gracias a ##Erika**

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here