Diferentes tipos de contracciones

contracciones de parto

En otras oportunidades hemos hablado de las contracciones, de que es lo que se siente, y que no todas son iguales, aquí te explicaremos detalladamente cuales son cada una de ellas, y cual es su verdadera misión durante todo el embarazo y en el momento del parto.

  • Braxton HIcks: Este tipo de contracción tiene la función de entrenar al músculo uterino para el momento del parto, suelen ser de una intensidad muy débil, indoloras, y poco molestas,  irregulares y sin ritmo, desaparecen pronto, al igual que como comienzan y no duran más de 20 segundos. Se las puede calmar mediante descanso y reposo o si se cambia de postura. Se las nota en la parte inferior del abdomen, como una leve tensión parecida a cuando se practican abdominales.
  • Contracciones Pródromos: Estas cumplen la función de borrar el cuello del útero, son un poco más molestas que las Braxton Hicks, también son irregulares, no rítmicas y desaparecen a los 15 o 20 segundos, Merman mediante el descanso de la madre y se hacen sentir en la zona baja del vientre y cerca de la ingles.
  • Contracciones del Parto: Estas específicamente cumplen la función de dilatar el cuello del útero para facilitar el paso de la cabeza de nuestro bebé para su posterior salida. Su intensidad va aumentando y provocan algo de dolor. Su frecuencia es bastante regular y aparecen en intervalos de cada 5 minutos aproximadamente a medida que el cuello va agrandándose. Estas contracciones al momento de la expulsión pueden llegar a durar 90 segundos. No cambian y van aumentando hasta que nuestro bebé ha nacido, por lo general comienzan en el bajo vientre y se irradian hacia las caderas la zona baja de la espalda y se extienden hasta el periné.
  • Contracciones de alumbramiento: Estas contracciones son las encargadas de expulsar la placenta que se encuentra en el interior del útero, son bastante parecidas a las de parto, pero no producen dolor, ya que llegado este momento el cuello se encuentra completamente dilatado. Se notan en el bajo vientre y en ocasiones presentan algo de dolor, conocido como (entuertos, dolores después del parto).

1 Comentario

  1. HOLA,QUISIERA QUE ALGUIIEN ME CONTESTE Y ME SAQUE DE LA DUDA. DE QUE ES UNA CONTRACCION MIOMETRAL FOCALIZADA? ES GRAVE Y TIENDE A DESAPARECER?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here