Consejos para que tu bebé duerma toda la noche

Rutina de sueño en el bebé

Una gran cantidad de bebés nacen con horarios que son totalmente diferentes a los tuyos, a los de tu pareja y a los del resto de tu familia. Y esa situación es algo que suele ser muy incómodo para todos y puede hacer que te llegues a sentir al borde del desespero. Pero sólo debes mantener la calma e intentar  mejorar esa situación.

Consejos para ayudar al bebé a dormir toda la noche

  • Establece una hora para que te despiertes junto a tu bebé y mantente con ella, incluso si tu bebé ha estado despierto la mayor parte de la noche. Seguir durmiendo puede parecer una opción muy atractiva para los dos, pero no te ayudará a alcanzar tu objetivo de que tu hijo duerma durante toda la noche.
  • En vez de dejar que tu bebé duerma por largos periodos durante el día, despiértalo para darle de comer durante el primer mes, incluso si está profundamente dormido. Durante esta época aún necesitará que lo alimentes durante la noche, pero puedes extender el intervalo entre una y otra vez entre tres y cuatro horas.
  • Durante las horas del día, cuando quieras que tu bebé se mantenga despierto, abre las cortinas y pon alguna música animada. También puedes jugar con él, dejar que el teléfono suene libremente, pon a funcionar la lavadora y el lavavajillas y en general deja que todos los ruidos normales de la casa durante el día sigan normalmente.
  • Cuando llegue la hora de dormir o la hora de la siesta, mantén su habitación tranquila y oscura, y utiliza una luz suave o de noche para alimentarlo y cambiarle el pañal. Háblale tranquilamente y muévete despacio. En estas ocasiones debes ser breve y aburridora en vez de entretenida.
  • Ten en mente que tu bebé puede dormir bien una noche y no muy bien en la siguiente. Así tendrás buenas noches y días y algunas más difíciles por algún tiempo.

Pero a medida que el cerebro y el sistema nervioso de tu bebé vaya madurando, sus ciclos de sueño se irán extendiendo y podrá dormir durante más tiempo durante la noche.

7 Comentarios

  1. Veo que mi hijo y mi nuera llevan bastante descontrol con los horarios del niño tanto con las tomas de la comida comos con los horarios de dormir y ademas lo han acostumbrado a dormirlo en brazos e incluso a meterlo en la cama con ellos. No lo entiendo francamente. cuando yo con mis hijos he sido muy estricta con ellos e incluso mis hijas con sus hijos tambien. Le puedo aconsejar a mi nuera y a mi hijo que la rutina para su bebe de 6 meses le puede aportar seguridad?

  2. lo digo sin acritud. pero observo que no lo hacen bien. Entiendo que cada pareja hace lo que buenamente les sale o saben con sus hijos pero…………

  3. mis nietos son maravillosos. Tengo 4 y todos ellos son niños. Dos de 10 y 12 años un tercero de 1 añito y del que les hablo tiene 7 meses mide 70 cm y pesa 7,040 es normal?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here