Cuántas horas de sueño necesitan los bebés

Horas de sueño del bebé

Todos los padres por primera vez se preguntan cuántas horas diarias deben dormir sus hijos. Para eso a continuación os comento las guías generales sobre cuántas horas en promedio los chicos deben dormir en sus diferentes edades, claro teniendo en cuenta que todos son diferentes y podrían dormir una o dos horas más o menos que otros.

Rutinas de sueño en los bebés

Los bebés de 1 mes deben dormir unas ocho horas y media en la noche y siete durante el día para completar unas 15 horas y media en total.

Uno de tres meses debe dormir diez horas en la noche y cinco al día para completar unas 15 horas en total. Uno de seis meses duerme once horas en la noche y un poco más de tres durante el día para completar más de 14 horas en total. Uno de nueve meses duerme unas once horas durante la noche y tres en el día para completar 14 horas en total.

Los niños de un año duermen más de once horas en la noche y dos y media durante el día para así completar más de 13 horas. Uno de 18 meses duerme más de once horas en la noche y un poco más de dos horas en el día para completar 13 horas y media en total. Uno de dos años duerme 11 horas en la noche y 2 durante el día para completar 13 horas en total. Uno de tres años duerme diez horas y media durante la noche y una y media en el día para así dormir en total 12 horas.

Se debe tener en cuenta que la mayoría de los niños necesitan muchas horas de sueño. Algunas veces, cuando los niños tienen malos hábitos a la hora de dormir o se niegan a ir a la cama antes de las once de la noche, sus padres piensan que no necesita dormir mucho. Eso no es verdad y es muy posible que un niño con ese comportamiento no esté descansando lo suficiente.

Con el tiempo, los niños dejarán de tomar siestas durante el día y dormirán sólo en horas de la noche. Los niños de edad preescolar o de guardería y de escuela primaria aún necesitan dormir de diez a once horas durante la noche, pero eso también se irá reduciendo. Para cuando ya lleguen a la adolescencia sólo necesitarán de nueve a diez horas de sueño al día.

1 Comentario

  1. mi hijo duerme muy poco en la noche y dolo una siesta de una hora en la tarde, que puedo hacer pa que duerma un poco mas en la noche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here