Consejos para llevar el bebé a la cama y decirle hasta mañana

Hemos abordado el tema del sueño infantil muchas veces, y como todos sabemos hay bebés que van evolucionando en su comportamiento a ritmos diferentes.

Muchos niños llegada la hora de la noche les cuesta mucho tener que separarse de sus padres, en algunos casos hasta sienten que los estamos abandonando, como siempre decimos, es importante que lo hagamos sentir seguro. De todos modos acá os dejo algunos tips, a tener presente que pueden ayudar a la hora de decir «Hasta mañana» a nuestro adorable bebé.

  • Recrear las rutinas, el bebé no tiene marcado aún el ritmo del tiempo que corre, pero si hacemos una rutina, que comprenda, la cena, algún juego, el baño, y luego el ir a la cama, aprenderá mucho más rápido a adaptarse a esta situación.
  • Tenga presente que un baño relaja mucho, por lo tanto es una excelente opción antes de ir a la cama, haciéndolo sin prisas y dejando que el bebé lo disfrute.
  • Tratar de jugar con el bebé antes de que se duerma, pero sin alterarlo, es una excelente opción, para que se sienta contenido y alegre, para conseguir un mejor descanso, ya que se siente confortado y feliz.
  • Respetar los horarios de sueño es fundamental, sin importar aún cuando en casa hay visitas, si el bebé tiene sueño, los adultos pueden esperar, el bebé no.
  • Debe mantener durante el día actividades variadas y reconfortantes, el niño que es inactivo, no gasta energías, y por lo tanto se despierta con facilidad de noche.

Foto: Gracias a leoboiko

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here