Síntomas a los que debemos prestar atención durante el embarazo

embarazada

Es normal que las mujeres embarazadas sientan algún dolor o una molestia en ciertas ocasiones, pero ¿cómo puedes saber si lo que estás sintiendo es algo rutinario que debes dejar pasar naturalmente o si debes llamar de urgencia a tu doctor o salir corriendo a un hospital?.

A continuación de comento algunos síntomas que deben preocuparte y si los sientes lo mejor es acercarte a tu médico de confianza.

  • Tu bebé se está moviendo o está pateando menos que lo que es usual, claro una vez ya se haya empezado a mover regularmente. Pregúntale a tu doctor si debes monitorear la actividad de tu bebé haciendo diariamente un «conteo de patadas». Él podrá darte las instrucciones específicas sobre cómo contar y cuando preocuparte.
  • Sangrado o manchado vaginal.
  • Presión pélvica, o sea que sientes como si el bebé estuviera empujando para abajo; dolor bajo de espalda en especial si es un problema nuevo para ti, calambres como los que tienes cuando estás menstruando o dolor abdominal, así como más de cuatro contracciones cada hora, incluso si no duelen, antes de la semana número 37.
  • Vómitos severos o persistentes, así como cualquier otro tipo de vómito acompañado por dolor o fiebre.
  • Problemas de visión como son el ver doble, ver borroso, ver como si la luz se estuviera apagando, ver luces de colores o flotadores, que son puntos en tu campo de visión.
  • Un calambre en la pierna que sea persistente o severo o un dolor en la pantorrilla que no mejora cuando flexionas tu talón y apuntas tus dedos de los pies hacia tu nariz o cuando caminas un poco; así como tener una pierna significativamente más hinchada que la otra.
  • Desmayarse, tener mareos frecuentes, un latido del corazón rápido o palpitaciones cardíacas.
  • Una picazón intensa persistente en tu torso, tus piernas, tus brazo, las palmas de tus manos, las plantas de los pies, o tener un sentimiento de picazón por todo tu cuerpo.

Ten en cuenta que tu cuerpo se encuentra cambiando tan rápidamente que es difícil de saber si lo que estás experimentando es «normal». Así que hazte a ti y a tu bebé un favor y haz que tu médico de confianza revise cualquier síntoma inusual que tengas, así parezcas muy preocupada o así te digan que todo lo que sientes son cosas que no deben ser atendidas.

Foto: Gracias a Cam Vilay

3 Comentarios

  1. pues hola me llamo irene y tengo retrazo de 20 dias y siento que estoy embarazada pero como estuve en untratamiento de sibutramina,no se que sea realmente pero tengo cansancio,ganas frecuentes de ir al bano y siento que se mueve mi bientre que sera espero su respuesta.

  2. me llamo irene mercado tengo retrazo siento que se me mueve el bientre sera que estoy embarazada.

  3. hola tengo 26 años yo quiero saber tengo un quiste y me lo estuve tratando con pastillas de planificar luego estuve tomando progyluton y unas pastilla tocologicas para poder salir embarazada soy irregular en el sangrado debido al quiste pero tengo algunos síntomas, se me a retrasado el periodo 10 días y tengo sensibilidad a los olores, a la comida, vómitos, y algunas veces diarrea, baja de presión al exponerme un poco al sol, cansancio y a veces me da insomnio se me inflama un poco el vientre pero a veces se me pone normal otra vez puedo estar embarazada que me recomienda podrían enviarme la respuesta a mi correo por favor gracias. este espacio esta muy completo los felicito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here