Teñir pelo durante el embarazo

Teñir pelo durante el embarazo

Muchas mujeres se hacen la misma pregunta: ¿es seguro teñirse el pelo durante el embarazo? Esa es una duda que muchas mujeres embarazadas tienen y alrededor de esa pregunta sobre teñir el cabello en ese estado se han creado muchos mitos que sólo han logrado confundir aún más a las futuras madres.

Consejos para teñir el pelo durante el embarazo

En todo caso, parece no haber motivos reales para estas inquietudes. No hay evidencias de que los tintes modernos afecten al bebé, aunque hay médicos que sí recomiendan cautela los primeros tres meses.

Por eso aquí os traigo algunas respuestas de expertos y no tan expertos.

Según dice la Epidemióloga Christina Chambers del Servicio de Información Teratogen en California dice que no hay ninguna evidencia de que el decolorante aplicado en el cabello o los depilatorios incrementen el riesgo de defectos en el feto, aunque el asunto no ha sido objeto de investigación profunda.

Sin embargo, son muy pocas las probabilidades de que los químicos entren al torrente sanguíneo y llegue así al bebé. Ella afirma que se puede reducir el riesgo poniendo agua fría sobre la piel primero, para mantener los poros pequeños, hacerlo en un área muy bien ventilada y limitar el tiempo que esos productos tocan la piel.

Otras profesionales de la belleza dicen que no existe ningún peligro desde que se utilicen productos profesionales y de calidad. También afirman que el único problema que se puede tener al teñir el cabello durante el embarazo, es que los colores pueden no tener el resultado esperado.

Y si igual sigues preocupada o tu médico ha recomendado que no te tiñas el pelo durante el embarazo, habla con tu peluquero sobre otras alternativas. Existen tintes de origen vegetal y champúes con color, cuyo efecto se va después de 26 a 28 lavados. Alternativas hay, así que no te preocupes, aun cuando decidas no cambiarte el color del pelo con la regularidad que lo hacías antes. algo que si debes de evitar durante el embarazo son las permanentes y los alisados químicos, ya que sí existe temor entre los médicos acerca de posibles repercusiones en el bebé. En ese grupo se incluyen los tratamientos como alisado brasileño o con keratina. Como siempre te recomendamos consultar con tu médico ante cualquier duda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here