Guardería y Jardin de infantes III, cómo aprenden a comunicarse

Una vez que los niños se adaptan a las actividades de su jardín de infantes, allí se les enseña que no solo alcanza con la comunicación oral y escrita, que no alcanza simplemente con aprender a hablar, y que ellos son capaces de comunicarse a lo largo y a lo ancho de lo que esta palabra significa.

Específicamente se les enseñara, que hay las mil y una formas de comunicarse, y que poseen muchas maneras de lograrlo, se los acercará a la lectura, a la escritura, a la expresión corporal, cantando, bailando y dramatizando, además de jugando a disfrazarse, que es lo que a ellos más les gustará.

De esta manera los niños aprenden a expresar de múltiples maneras lo que guardan en su imaginación, y esto los ayudará mejor en sus próximos aprendizajes.

Aprende:

Lenguaje oral, basado en la comunicación de las palabras canciones y poesías, una pequeña aproximación, al lenguaje escrito, dibujando en sus trabajos aquello que escuchan que las maestras leen en los cuentos, expresión plástica, donde elaboran sus propias obras, y expresión musical, sobre todo afianzan que es ruido y que es sonido, las propiedades sonoras de los instrumentos, y las de su cuerpo.

También aprenderán las propiedades de su cuerpo mediante la expresión corporal, como comunicar sus emociones, sentimientos, mediante dramatizaciones, etc. En la última etapa del ciclo inicial, los niños ya reconocerán, relaciones de medidas, colores, formas, tamaños, números y a realizar comparaciones.

Foto: Gracias a hunchi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here