Malos hábitos en niños de 2 años: dormir con los padres

Muchas han sido las veces que hablamos de los miedos nocturnos y es muy común que estos aparezcan alrededor de los dos años de vida, sobre todo porque es una época en la que los niños sueñan, y no quieren quedarse solos, ya que no distinguen de cuando están dormidos y se les mezcla con la realidad.

Es una etapa llena de miedos y caprichos, por lo tanto casi ningún niño quiere quedarse solo, cuando todavía existe la posibilidad de dormir agarrado de la mano de mamá. Muchas veces este problema se estira hasta llegados los 5 años y para los padres comienza a ser un gran problema, pero somos nosotros mismos los que permitimos que esto suceda, y hasta muchas veces, con tal de no escucharlo llorar, lo llevamos a nuestra cama para evitar tener que levantarnos a calmarlo por las noches.

Solo existe una forma progresiva y poco reumática de evitar este problema, y es llevarlo a su cama, acompañarlo un rato, acariciarlo, calmarlo y contenerlo, pero dejando claro y con convicción que él debe dormir en su propia cama.

Cada familia es un mundo, como ya hemos dicho, pero este es un desafío que poco a poco podemos lograr, solamente es cuestión de paciencia para lograr el objetivo.

Foto: Gracias a oksidor

2 Comentarios

  1. creo que es muy importante para los sniños dormir en su propias habitaciones y cama, sin embargo tambien se que es dificil dejarlos solos y más aun si tiene muchos mierdos mi bebe tiene dos años y le cuesta mucho quedarse sola, de verdad que es dificiel sinembargo es lo que hay que hacer dejarlos en su propia cama.

  2. mis dos hijos duermen con nosotros en nuestra cama. creo que los niños deberían dormir solos cuando lo piden ellos y aunque parezca que no al final lo piden es como la lactancia prolongada (la que por cierto yo sigo con mi hijo pequeño ya que el mayor ya no la quiere desde el verano y no me la ha vuelto a pedir) cada niño tiene un grado de madurez diferente y ellos están en la cama con nosotros calentitos y sin angustias…… hay que dejarlos que tomen sus decisiones desde bebes y cuando estén preparados. obligándolos a hacer lo que no quieren tiene como efecto todo lo contrario de lo que se desea conseguir yo asá lo veo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here