Embarazo, peligros cotidianos en el trabajo parte II

Toda mujer que planee quedarse en embarazada o que se encuentre en la primera etapa de gestación si trabaja en áreas industriales relacionadas con metales, debería pedir que la trasladen a otra área relacionada con su trabajo, sobre todo si se trata de materia prima, lo primero que deben hacer es informar a la compañía en donde prestan servicios de su situación y pedir un cambio de puesto a la brevedad.

Por lo general en el ámbito industrial los riesgos son muy conocidos y en la mayoría de los casos se encuentran controlados, sin embargo en muchos otros sectores no se tiene presente que hay muchas sustancias que pueden resultar verdaderamente tóxicas, sobre todo en las etapas de formación del bebé.

Tal es el caso de las oficinas, donde las mujeres embarazadas deben evitar cambiar repuestos como los tóners de las impresoras, faxes o fotocopiadoras. Esto no siempre se tiene en cuenta y si bien estos productos no han informado que puedan llegar a ser tóxicos durante el embarazo mediante su inhalación, tampoco se a demostrado que puedan ser inocuos y es mejor prevenir que curar.

Para el caso, si cuando se cambiaran algunos de estos tipos de repuestos se derramara contenido cabe destacar que hay que ventilar correctamente el ambiente donde se encuentra la embarazada, lo que si está absolutamente demostrado es que una embarazada puede optar este tipo de máquinas sin inconvenientes y pueden imprimir como hacer fotocopias con total normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here