Preparación del padre para el embarazo

Preparación padre embarazo

Cuando se comienzan a hacer los planes para tener hijos, en la pareja casi siempre es la mujer la que se empieza a preparar consumiendo vitaminas, decorando las habitaciones y dándole el lugar en su vida para el pequeño. En muchas ocasiones a los hombres se les olvida que ellos también ponen su parte y tienen que preparase también antes de intentar concebir un bebé.

Papel del padre para concebir

Es una buena idea que los hombres investiguen la historia médica familiar, llamando a sus padres, hermanos y otros familiares para conseguir información sobre ella. Entre las cosas más importantes está el descubrir si alguien en la familia tiene desórdenes genéticos o en los cromosomas como Síndrome de Down, Fibrosis Cística o problemas de coagulación.

A la mujer se le pregunta esta información en su primera visita prenatal o cuando muestra su interés de quedar embarazada y las respuestas del hombre también ayudarán si se deberán hacer algunos exámenes prenatales o si se debe considerar examinarse antes de intentar concebir un hijo.

Por otro lado, algunos hombres creen que pueden seguir manteniendo una mala nutrición,  mientras que su mujer come pollo a la plancha y vegetales hervidos, pero no todas las veces es cierto. Por un lado, para la mujer será más fácil mantener la dieta saludable si su pareja también la lleva y por otro, el esperma tendrá una mejor salud.

Expertos aseguran que una mala nutrición puede afectar la calidad y cantidad del esperma. Por ejemplo, los hombres con niveles bajos de ácido fólico, la misma vitamina que necesitan consumir las mujeres para evitar defectos en el feto; tienen un conteo bajo de esperma. La cantidad diaria de esta vitamina que se necesita, que son 400 microgramos, se pueden conseguir comiendo cereales al desayuno, vegetales de hoja verde, legumbres y zumo de naranja.

Otro nutriente que hay que tener en cuenta es el Zinc. Expertos dicen que las deficiencias de zinc pueden reducir el volumen del semen y los niveles de testosterona. Además los niveles bajos de este mineral pueden interferir con la absorción y metabolismo del ácido fólico. Se recomienda comer carne, mariscos y huevos para obtener la dosis diaria recomendada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here