Cómo ven los bebés durante el primer mes de vida

Evolución vista del bebé

Durante el  primer mes de vida del bebé hay muchos cambios que van mostrándonos su crecimiento, y la visión es uno de ellos; el bebé nace con una visión llamada periférica, que es la  capacidad de ver lo que hay a su alrededor, al finalizar el primer mes irá adquiriendo la capacidad de enfocar la vista en un punto fijo, ubicado en el centro de su campo visual.

Evolución de la vista del recién nacido

Cuando el bebé nació era sensible a las luces brillantes, y sus pupilas estaban contraídas, para limitar la cantidad de luz que entraba por sus ojos, a las dos semanas de vida aproximadamente las pupilas del bebé comienzan a aumentar su tamaño, permitiéndole captar una amplia gama de luces y sombras, así mismo mientras se vaya desarrollando su retina, irá adquiriendo más capacidad de percepción y reconocimientos de formas.

A esta edad, a su hijo le gustará mirar objetos colocados delante de él, a una distancia de entre 15 a 30 centímetros y al finalizar el mes podrá alcanzar un punto fijo de hasta un metro. Así mismo, aprenderá a seguir los objetos con la vista haciendo todo el recorrido de su movimiento.

El bebé reconoce perfectamente a su mamá, porque la distancia que le separa de su rostro al amamantar es de unos 20 cm, precisamente, la distancia a la que el bebé es capaz de enfocar. Esto explica el vínculo visual que le une a su mamá.

Para ayudar a estimular esta actividad, puede hacerle juegos de seguimiento ocular, moviendo lentamente la cabeza de un lado al otro mientras lo sostiene en brazos o deslizando un objeto de arriba hacia abajo delante del bebé.

También puedes estimular el sentido de la vista del bebé, eligiendo para el una habitación que sea luminosa, cuelga un móvil de cuna de colores brillantes.Y un último consejo: cuando salgas a la calle con tu bebé, protégele del sol con la sombrilla del cochecito, no sólo para prevenir quemaduras cutáneas, sino para evitar que esta luz tan intensa le dañe algunas estructuras del sistema visual, que aún no tiene formadas.

3 Comentarios

  1. mi bb tiene 10 meses y no duerme se levanta 4 veces en la noche se muene demasiado como si tuviera lombrices y a veces puja no se q hacer

  2. hola.necestito que me a yudases a saber donde le puedo hacer la circunsincion a mi hijo que nacera en agosto y si es beneficiario para el gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here