Depresión postparto ¿cómo superarla?

Superar la depresión postparto

Algunas mujeres, a medida que van pasando los días luego del parto se encuentran cada vez más tristes, con ganas de llorar por todo y con sentimientos negativos acerca de su propia capacidad de amar y cuidar al bebé. Lo que se conoce depresión postparto.

En ocasiones puede llegar a ser una fuerte depresión en la cual se necesite ayuda psicológica. Otras veces, este estado de ánimo será más leve, transitorio y se puede superar con la ayuda de la pareja y el paso del tiempo.

Superar la depresión postparto

Las mujeres que sufren de depresión postparto pueden recibir un tratamiento mucho más efectivo a través de profesionales y madres que hayan pasado por la misma situación, según indican dos estudios.

Estos dos estudios descubrieron que hablar en terapia y con personas con las que se puedan identificar puede ayudar a las nuevas madres a enfrentar su depresión sin necesidad de medicamentos antidepresivos. Aproximadamente un 13 por ciento de las mujeres experimentan la depresión postparto y eso las puede afectar en su condición de madres, así como al pequeño y a su familia.

Afortunadamente, cada vez se habla más de esta clase de depresiones y se han seguido las investigaciones al respecto, porque también afecta a toda la familia, ya que se ha demostrado que las parejas de las mujeres que sufren de la depresión postparto también pueden experimentar depresiones que pueden llevar a problemas maritales y divorcios potenciales.

En esta clase de terapias, a las mujeres se les anima a hablar de sus sentimientos y no guardarse sus problemas, sino comentárselos a otras personas, a sus parejas y a los profesionales de la salud. Las mujeres investigadas mostraron una gran reducción de su depresión a los seis meses.

Si tu estas pasando por esta situación, no dude en buscar ayuda profesional y comentar con tu pareja la situación por la que estas pasando, esto te servirá gran ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here