Pequeños imitadores, “Los niños copian todo” parte I

La forma más cotidiana que tienen nuestros hijos es mirar y observar todo aquello que hacemos, para copiarlo y luego realizarlo ellos.

Al llegar a determinada etapa, ellos adquieren muchos de nuestros hábitos, es por eso que resulta muy importante la manera que tenemos de comportarnos frente a ellos, para poder corregir aquellas cosas que no queremos que repitan. Para ellos copiarnos forma parte de su aprendizaje y de la adquisición de nuevos conocimientos.

Las palabras:

Ellos imitan todo cuando comienzan a hablar, si los tratamos cordialmente con frases como “mi amor”, o “mi bebe” ellos también las aprenderán y forma parte de su lenguaje cotidiano.  Nos escuchará hablar, para luego balbucear hasta que puedan repetir tal y cual nosotros hablamos. Por eso se hace muy importante el que le hablemos correctamente, así adquieren un lenguaje rico, y aprende a hablar mucho más rápido.

También forma parte de su aprendizaje mediante la imitación algunos rituales, como el de lavarnos las manos antes de comer, cepillarnos los dientes o doblar la ropa cuando nos levantamos de la cama. El realizará estas acciones a su medida y dentro de sus posibilidades, pero como se suelen acostumbrar, si nos ven realizar estas tareas a nosotros, seguramente ellos también adquieran este tipo de hábitos.

Foto: Gracias a basykes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here