La importancia de pasar tiempo con nuestros hijos

Lamentablemente la etapa infantil suele coincidir con  la que muchos padres hacen grandes esfuerzos para situarse en sus profesiones, y esto les resta tiempo con los niños, pero mucho más allá de la falta de tiempo, esta la falta de interés, por la importancia de pasar tiempo de calidad con los niños y brindarles nuestra atención.

Los niños para recibir nuestro amor necesitan muestras tangibles, y una de ellas o la más importante es el tiempo que los padres compartimos con ellos ya que si solamente les damos el tiempo que nos sobra para compartirlo con ellos, podemos caer en que nunca contemos con el, que sea escaso o que definitivamente no exista.

Acompañarlos no es una actividad que sea poco importante, vestirlos, bañarlos, brindarles nuestras demostraciones de afecto son muy necesarias para su desarrollo, y esto no es una tarea solamente que compete a la madre, el padre también es esencial, ya que esto forma la imagen de familia en el niño.

La interacción del bebé con sus padres forma parte de la vitamina más necesaria  para lograr un perfecto desarrollo intelectual y emocional, y si no comenzamos desde el momento en que nace luego será muy difícil recuperar el tiempo perdido. Menos aún si esperamos hasta que llegue a su adolescencia, los años de la infancia son los que formaran su personalidad y su carácter, es por ello que debemos tratar de pasar la mayor cantidad de tiempo posible junto a ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here