Adoptar un niño de otro país

adoptar otro pais
Las adopciones modernas internacionales empezaron con la guerra de Corea, cuando chicos coreanos y aquellos mezclados de estadounidenses con asiáticos fueron puestos a vivir con familias de Estados Unidos. En la actualidad es muy común que parejas de diferentes lugares del mundo adopten niños de lugares como África, Asia, Europa del Este y Latinoamérica.

Las familias escogen adoptar niños de otros países por muchas razones. Tal vez la pareja no cumple con las líneas puestas por las agencias de adopción de sus propios países, pero si las cumplen para adoptar en el extranjero. Algunas familias simplemente desean adoptar un niño del país del origen étnico de ellos o tienen amigos o familiares de otras personas que tuvieron éxito adoptando en otro país.

Además típicamente el tiempo de espera y algunas veces los costes totales para una adopción fuera del país son más predecibles que aquellos del propio país. Y otra de las razones de las familias que buscan una adopción en el extranjero aseguran que le quieren dar un hogar a un niño que en realidad necesite una familia tanto como ellos necesitan a un niño.

Usualmente estas adopciones en otros países son manejadas por agencias privadas sin ánimo de lucro, porque la mayoría de agencias públicas no participan en esta clase de adopciones. En algunos países las familias que quieren adoptar lo pueden hacer de forma independiente ya sea contratando a un abogado local que pueda encontrar un niño para adoptar o utilizando sus propios contactos en ese país.

Foto: Alex E. Proimos.

1 Comentario

  1. Familia que desee adoptar nina por nacer. Padres dispuestos ha firmar adopcion por motivos economicos no pueden hacer cargo de una nina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here