Consejos para escoger comidas para bebés

alimentos para bebes

En los supermercados puedes encontrar una gran cantidad de comida para bebés, desde la simple de vegetales y frutas hasta aquellas que tienen una mezcla de todo, por lo que no es de sorprender que no sepas cual escoger.

Muchos de los frascos en donde viene la comida están marcados de acuerdo a la etapa de desarrollo del bebé, con la etapa uno para bebés que hasta ahora están empezando con los sólidos y las etapas dos y tres son para bebés y niños con más experiencia en la comida sólida.

Si tu bebé es hasta ahora un principiante, quédate con la etapa uno que es un puré casi líquido. La etapa dos tiene una consistencia más espesa y la tres tiene pedazos de comida en ella. Asegúrate de revisar la fecha de vencimiento en la etiqueta del frasco y de que el sello de vacío esté intacto, es decir que el centro de la tapa esté ligeramente hundido. Cuando abras el frasco a la hora de comer, puedes escuchar el sonido del aire entrando y del centro de la tapa saltando.

A la hora de los ingredientes, no debes preocuparte mucho sobre el contenido de sal que pueda tener, porque ya no se le añade a la mayoría de la comida para bebés. Pero evita comprar comida con azúcar añadido y almidones modificados, porque son calorías vacías. También te recomiendo comprar comida simple de un sólo ingrediente, en vez de las combinaciones, hasta cuando sepas que tu bebé puede tolerar todos los componentes.

Muchos padres prefieren comprar las comidas hechas con ingredientes orgánicos, sin importar que el costo sea más alto, porque quieren darle a sus hijos comida que esté libre de pesticidas y de otros químicos. Pero otros padres confían en que los productos comerciales tienen los requerimientos mínimos propuestos por los organismos de salud. Y por esto, ese es un tema que debes considerar basándote en las creencias y en el presupuesto de la familia.

Foto: jencu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here