Recomendaciones para evitar los cólicos al dar el biberón

Muchas veces cuando le damos el biberón al bebé luego tiene gases y dolores de estómago, lo primero que tenemos que tener presente para evitar este tipo de inconvenientes es asegurarnos de que la misma está inclinada correctamente. Si la tetina se llena de aire mientras le estamos dando la leche el tragará ese aire y por lo tanto tendrá cólicos.

Para que no entre aire, hay que evitar sujetar el biberón demasiado horizontal, y es primordial comprobar que la tetina todo el tiempo tiene leche, otra recomendación que cabe destacar es que mientras lo alimentamos a la mitad, podemos hacer un alto, y poner al bebé en posición vertical para favorecer que expulse los gases y continuar alimentándolo, de esta manera evitaremos que se acumule demasiado aire en el pequeño estómago de nuestro hijo y favorecemos su digestión.

Otra cosa que debemos tener presente las madres. es que no debemos intentar que el niño se tome toda la leche si no tiene demasiado apetito, muchas veces a causa de esto nos demoramos y se junta una toma con la siguiente. Esto puede llegar a ser perjudicial para el pequeño, no solamente porque estamos sobre alimentándolo, sino porque además lo estamos obligando a ingerir una cantidad extra de aire y eso enlentece el proceso de digestión favoreciendo a los cólicos.

Foto: Gracias a abbybatchelder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here