Causas que pueden producir baja densidad ósea en un niño

Este tipo de afección es muy poco tenida en cuenta, sobre todo por los padres, dado que nadie se imagina que un niño pueda tener osteoporosis, pero puede estar afectado por la misma y es un trastorno hereditario y genético.

No solamente pueden padecer de osteoporosis, otra de las causas más conocidas de baja densidad ósea en un niño es la osteogenésis imperfecta, que es una enfermedad genética que se produce por una alteración en la proteína esencial del hueso, que es el colágeno, por lo tanto este déficit hace que el hueso de vuelva mucho más débil.

La variación del colágeno se puede producir por dos situaciones, una es porque se puede formar en características normales, pero no es suficiente por lo tanto se forma en poca cantidad, y de una forma que no es muy natural, por lo tanto los huesos se tornan mucho más débiles.

Y por otro lado puede ser que el niño padezca de osteoporosis adquirida, en consecuencia, el consumo de gluco-corticoides, o de corticoides afecten sobre todo a aquellos niños que los necesitan, tal es el caso de los que padecen asma o afecciones respiratorias, la afección tendrá mucho más valor, dependiendo del tiempo que se necesite utilizar este tipo de tratamientos.

En otros casos, aquellos niños que padecen de un sistema inmunológico deprimido y necesitan de largos tratamientos con corticoides, deben tener mayores cuidados con la osteoporosis adquirida. Nos cabe destacar para tener en cuenta, que la osteoporosis infantil no presenta ningún tipo de síntomas, mas que fracturas frecuentes, y deformaciones, por lo que siempre es mejor realizar las consultas con su pediatra de confianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here