Snacks que no debes comer en el embarazo

Así como existen una buena cantidad de comidas que puedes consumir para calmar tus ganas de comer durante el embarazo y que te aportan una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibras, hierro y proteínas que son esenciales para la vida diaria, y aún más durante el embarazo, hay otras que no aportan nada sino calorías vacías, grasas y otros elementos que no son recomendables durante ese estado. A continuación te comento algunas cosas que debes evitar comer si estás embarazada.

  • Gaseosas o sodas: Estas bebidas están llenas de azúcares y calorías vacías y además le quitará el lugar a otras bebidas que sean un poco mas nutricionales para tu cuerpo. Las gaseosas las puedes reemplazar con agua carbonatada si quieres burbujas, zumos de fruta y leche baja el grasa, que te aportarán mayores ventajas.
  • Comidas preparadas y congeladas: Estas comidas tienden a tener cantidades asombrosas de sal y grasas que ni te imaginas. En su lugar puedes poner una patata en el horno microondas, ponerle encima un poco de queso bajo en grasa y acompañarla con un poco de brócoli al horno y así conseguirás una comida rápida y saludable. Y si en realidad necesitas o quieres comer un plato congelado, intenta buscar aquellos orgánicos y bajos en sal y grasa.
  • Almuerzos pre empacados de los supermercados: Estos alimentos son excelentes para cuando no tenemos tiempo y queremos algo rico y con un buen sabor. Pero esas comidas usualmente tienen muchos preservativos y grandes cantidades de sal y grasas que hacen que no sean una buena elección y menos para cuando se está embarazada.
  • Lechuga Iceberg: Si tienen ganas de comer un vegetal y que además sea lechuga, te recomiendo escoger una como la romana que tiene vitaminas A, B y C, calcio, fibra, ácido fólico y potasio. Así que es mejor, porque la lechuga iceberg sólo tiene unas pequeñas cantidades de todos esos nutrientes y vitaminas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here