Cómo lavar el pelo del bebé

higiene del bebe

Debemos recordar que recién nacidos los bebés no necesitan de que los estemos limpiando constantemente, y mucho menos con productos de belleza, ya que con solo un poco de agua alcanza.

A partir de los 12 meses podemos comenzar a utilizar champú, para higienizar su pelo, y el mismo debe ser suave y neutro, podemos sustituirlo por jabón líquido para bebés, apenas unas pocas gotas, son suficientes y no es necesario lavar su pelo más de dos veces por semana.

Por otro lado debemos secarlo con una toalla, sin frotar y dando pequeñas palmadas, y luego con un cepillo para bebés lo peinaremos, este cepillo debe ser bien suave ya que mientras lo peinamos le proporcionará un leve masaje para estimular el cuero cabelludo.

Para eliminar las costras lácteas, que son esas escamas blanquecinas que poseen muchos bebés en sus cabeza, no hay que rascar o provocar fricción sobre el cuero cabelludo , porque podemos lastimarlo,bastará con utilizar una loción de aceite de almendras, que las remueven con facilidad, una vez que volvemos a lavar o pasar el cepillo sobre su cabeza.

Foto: Gracias a theodens

3 Comentarios

  1. hola como estan estas fotos estan jenial los felicito a los que lo hicieron por la compu.

    que muladas puse ba ustes lo que lo leeron y los que lo leeyeron son burros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here