¿Podemos prevenir las estrías durante el embarazo?

estrias embarazo

Las estrías aparecen por un estiramiento de la piel, que rompe los tejidos y por lo general esto suele ocurrir frecuentemente durante el embarazo por diferentes causas.

No se pueden prevenir al 100%, lamentablemente, pero aprovechar todos aquellos medios que mantienen la piel hidratada y favorecen la circulación son muy beneficiosos. Para ello debemos aplicar diariamente crema hidratante en todo el cuerpo dos o tres veces al día, y un producto específico para la prevención de estrías en aquellas zonas demás riesgos, como el vientre, las caderas y los glúteos.

También resultan muy beneficiosos los masajes suaves con la mano o algún guante de felpa, así como también los pequeños pellizcos, realizados con el dedo índice y el pulgar para reactivar la circulación de la zona y fortalecer la piel, realzando así su elasticidad.

Cuando estamos culminando nuestro embarazo, es suficiente hacer penetrar el producto con un masaje suave y movimientos circulares, y en los senos, que no deben quedar olvidados, también se hace necesaria la aplicación de cremas hidratantes con movimientos suaves y circulares, poniendo atención en la zona superior de las clavículas hacia los bordes de la areola, para mantenernos sanos y turgentes.

Foto: Gracias a Daquella manera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here