Atención a los medicamentos de venta libre

medicina gripe
Las medicinas que puedes encontrar libremente en las farmacias puede ayudar a que tu hijo entre los dos y cuatro años supere sin muchas molestias un episodio de resfriado, de tos o de una fiebre. Sin embargo, debes estar muy pendiente de lo que dicen las instrucciones y las recomendaciones del farmacéutico para darle estos medicamentos a tu hijo.

Debes tener en cuenta que estas medicinas de venta libre no son la cura para los resfriados o para la gripe y que efectivamente no van a acortar la duración de esta enfermedad. Pero lo bueno es que pueden ayudar a tu pequeño hijo para que se sienta más cómodo y sin tantas molestias mientras su cuerpo encuentra la manera de vencer a ese virus que le está causando la enfermedad.

Recuerda que la aspirina es peligrosa para los niños de esta edad, en especial porque se ha descubierto que puede estar ligada al Síndrome de Reye, que es una enfermedad que se presenta entre los cuatro y los doce años y que puede ser confundida con otras condiciones. Y debes tener en cuenta que la dosis correcta es lo más importante, en especial porque los cuerpos de los niños son bastante sensibles a los medicamentos, por lo que debes darles la cantidad correcta a la hora correcta.

Los antihistamínicos son un ingrediente que se encuentra en la medicina para la tos y para los resfriados porque ayudan a disminuir los estornudos y los mocos. Sin embargo, estas medicinas también son utilizadas para tratar las alergias y las reacciones alérgicas, por lo que es mejor que las utilices bajo la supervisión de tu doctor, dependiendo el uso que les vayas a dar.

Foto: whiskeyandtears

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here