Sin obseciones, hay que cuidar el peso durante el embarazo

embarazada comiendo

El peso no es solamente una cuestión estética durante el embarazo, ganar kilos en exceso, o por el contrario, no aumentar los suficientes, pueden ser perjudiciales para la vida de nuestro bebé.

Lo que siempre aconsejan los ginecólogos es no aumentar más de 12 kilos durante toda la gestación, y esto hace que muchas sean las mujeres que llevan dietas restrictivas, en el embarazo, cuando hacer dieta en la gestación puede ser más perjudicial, que aumentar dos o tres kilos de más.

Cada kilo que se aumenta no es igual en una mujer o en otra, pongamos un ejemplo, una madre que siempre practico deportes, de un peso de 60 kilos, al momento de embarazarse, durante las primeras semanas se la pasa vomitando y baja 2 o 3 kilos, y por otro lado tenemos una mamá que pesa 86 kilogramos, siempre padeció de sobrepeso, y tiene antecedentes de diabetes e hipertensión en la familia.

Ante estos dos ejemplos está muy claro, que no serán iguales los kilos que suba la primera, que lleva una vida activa, y saludable, que los que suba la segunda, que padece obesidad, y que pone en riesgo la vida de su hijo, e incluso de ella misma si no se cuida lo suficiente, para no desarrollar enfermedades durante la gestación.

Tu ginecólogo hará los controles correspondientes de peso, no te obsesiones, trata de llevar una vida saludable, y relajada, que es la mejor manera de cuidar a tu bebé para que crezca sano y fuerte dentro tuyo.

Foto: Gracias a tomhe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here