Alimentación durante la gestación: qué hacer y qué no

El cuidado del peso durante el embarazo es sumamente importante, lo que debe hacer una futura madre, es no obsesionarse, y llevar dietas estrictas, o pasar muchas horas de ayuno, lo mejor siempre será acudir a un especialista en nutrición, que sabrá como armarnos el plan alimentario perfecto, acorde a nuestras actividades, y gustos alimenticios, lo que nos resultará mucho más fácil de llevar a cabo del tiempo que dure el embarazo.

Se debe tener presente:

Consumir alimentos sanos siempre que se sienta hambre, acudir siempre a los controles ginecológicos, hacer varias comidas livianas al día, preferir alimentos como las frutas y las verduras frescas, preocuparse siempre por la salud propia y el desarrollo y bienestar de su bebé. El aumento del peso debe ser parejo y moderado durante todo el embarazo.

No se debe hacer lo siguiente:

Picotear todo el tiempo entre una comida y la otra, snaks, galletitas dulces y gaseosas, pesarse todo el tiempo cada vez que se ve una balanza, saltear comidas, para compensar los excesos indebidos, pasar hambre, preocuparse solamente de mantenerse en linea, tratar de compensar los kilos aumentados, por ejemplo, este mes aumente 3 kilos, el mes que viene no tengo que aumentar nada.

Se debe aumentar paulatinamente, y parejo durante los 9 meses de gestación, y para ello es necesario llevar una alimentación sana y saludable, no dudes en consultar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here