Enseñarle a nuestro pequeño a lavarse los dientes

bebes cepillando los dientes

Aunque sabemos que a ésta los pequeños suelen poder cepillarse los dientes solos, muchos son los padres que no le encuentran sentido a un hábito como éste, pero tengamos presente que nuestro hijo come golosinas, come frutas , verduras y hortalizas, por lo tanto es un excelente momento para que adquiera este tipo de hábito.

Por lo general los dentistas recomiendan que los niños deben cepillar sus dientes desde que pueden sostener por sí solo el cepillo de dientes en su mano, pero al ir creciendo hay cosas que ya puede comprender que cuando era todavía un bebé seguramente no. Entonces podemos decirle que al Ratón Perez le gusta llevarse los dientes limpios, y no los que están sucios.

Como todavía es pequeño y seguramente tenga dificultad para poder manipular su cepillo de dientes nosotros debemos ayudarlo, se cansan y se aburren pronto de este tipo de tareas, por lo que es mejor que los acompañemos y lo realicen junto con nosotros, y como no son capaces de recordar, si los guiamos conseguiremos que logren un correcto cepillado de dientes, de arriba hacia abajo y viceversa, o en círculos, y sobre todo debemos crear este hábito luego de cada comida, sobre todo de la cena.

Si no le enseñamos, no esperemos tampoco que de un día para el otro lo hagan solos porque generalmente hasta los 5 años, no suelen tener mucho interés y esto dependerá mucho de lo que los padres hayamos hecho desde un principio, para que el niño adquiera el hábito.

Foto: Gracias a superhua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here