Sentimientos de un niño con la llegada de un hermanito

bebe y hermanito

Muchas veces cuando el hermano mayor recibe la noticia de que va a tener un hermanito lo invaden sentimientos que no puede comprender y de repente nos encontramos con un comportamiento diferente de su parte.

Es necesario que los padres pongamos de nuestra parte y seamos comprensivos con el niño, tratando de escucharlo y entenderlo, brindándole todo nuestro apoyo.

El sentimiento de culpa: Con la llegada del hermanito los padres esperamos que el pequeño sea todo ternura y amor, y él muchas veces no tiene ganas de responder así por lo que siente que no puede cumplir con lo que sus padres esperan de él y se llena de culpa, es allí donde el bebé adquiere frente a su hermano mayor el título de intruso, el que se está llevando todo el cariño de papá y mamá.

El sentimiento de Desolación: En hermano mayor al sentirse impotente, por no poder cumplir se siente verdaderamente triste, y es donde se da cuenta que ese «intruso» llegó para quedarse, que no se va a ir a otra casa y que por siempre tendrá que compartir el cariño de sus padres que hasta poco era solamente de él.

Definitivamente algo ha cambiado en su vida, y ya no hay posibilidad de ser el «rey absoluto de la casa». Debemos tolerar su tristeza, hablar de eso que le sucede e intentar que acepte a su hermanito, y hacerle saber que nosotros siempre lo vamos a querer igual que antes.

Foto: Gracias a jaredandmelanie

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here