Cuadro para identificar horas de sueño en tu bebé

Tú como padre o madre de un bebé o niño pequeño debes estar pendiente del horario de sueño que tiene tu hijo, para saber si está alcanzando a dormir todas las horas necesarias, que seguramente tu pediatra ya te ha mencionado. Y llevar la cuenta de estas horas diarias de sueño no es tan difícil como parece, sólo tienes que hacer un simple cuadro que puedas llenar durante más de dos semanas.

En ese cuadro deberás poner el momento en que se queda dormido, las horas que duerme, el momento en el que se despierta, además de las horas de siestas que toma durante el día, así como el tiempo que le toma quedarse dormido. Este sencillo proceso también te ayudará a entender los horarios de tu bebé y a identificar problemas como insomnio u horas de sueño inconsistentes, antes de que se conviertan en un hábito.

Para seguir las horas de sueño de tu niño sólo debes tomar una hoja o un cuaderno en el que harás un cuadro que tenga en su lado vertical los días de la semana, del tiempo que vayas a tomar como muestra para hacerlo, y horizontalmente pondrás las horas del día. Este cuadro además te ayudará a sentirte un poco más en control de la situación, en especial si sientes un poco de desespero por la falta de sueño en las horas nocturnas.

Después sólo te queda llenarlo, debes escoger un color para que colorees los cuadros de las horas en las que está dormido y otro para colorear los cuadros de las horas en las que está despierto. También puedes utilizar letras o símbolos para señalar el momento preciso en el que se despierta y otros para señalar el momento en que lo pones en su cuna o cama para que duerma, así sabrás cuanto tiempo le toma en realidad quedarse dormido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here